A pesar de los llantos y explicaciones de la ex Ministra Yasna Provoste, con bombos y platillos el Gobierno celebró el anuncio de Mónica Jiménez de la Jara como la nueva titular de la cartera.
En este contexto, la nueva Ministra asume su cargo con muchas tareas por realizar. La más inmediata, sin duda, es dar muestra de apoyo a las demandas nacionales por terminar con el lucro y la falta de calidad en la educación Chilena. Jiménez, no puede ni debe hacer oídos sordos respecto de los llamados a terminar con aquellos enclaves autoritarios heredados desde la Dictadura militar y generar los espacios necesarios para, de una vez por todas, reformar la educación y terminar con el desmantelamiento sistemático de aquellos sectores que hoy urgen por aprobar la LGE.
En otro plano, y tomando en cuenta lo expresado por la Presidenta el 21 de mayo, debemos hacer valer el que la creación de una Carrera Profesional Docente, a propósito de uno de los desafíos del Ministerio de Educación, sea con la participación de los profesores y refleje el verdadero reconocimiento de la labor como profesionales en la educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario