Ayer 16 de junio, primer día de la paralización nacional, llamada por el Colegio de Profesores, estuvimos recorriendo escuelas donde los colegas pudieron enterarse de los puntos escenciales de la Ley General de Educación. Muchos aprovecharon la jornada de reflexión del SIMCE para hacer este análisis y proponerse ser parte del movimiento nacional que hoy se manifestó en las calles masivamente, con mucha fuerza y paíficamente. En Ñuñoa, hay que destacar el compromiso de varios profesores de escuelas, que a pesar de las tensas situaciones vividas en sus colegios no dudaron en participar. Destacamos particularmente a los colegas del Colegio República de Argentina, que fueron en gran número a la Plaza de Armas y que además se sumarán a la manifestación que se llevará a cabo en Valparaiso mañana miércoles 18 de junio. Siguiendo el ejemplo de estos profesores y profesoras, es que el Comunal los llama a ser parte de este movimiento por una educación de calidad en nuestro país y para impedir que nuestras condiciones laborales se vean menoscabadas.
Les pedimos que nos envien la lista de los profesores que participarán de la manifestación en Valparaiso, para poder coordinar el traslado.
Como última información, es importante señalar que sostuvimos una reunión con el director de educación de la Corporación, don Raúl Fernández para plantearle que en varios de nuestros establecimientos los profesores están recibiendo malos tratos y amenazas por parte de los directores y/o cuerpo docente directivo, lo que a todas luces es inaceptable. El Colegio de Profesores de Ñuñoa tomará todas las medidas necesarias para que estas prácticas terminen, pues en un estado democrático, la libertad de pensamiento, expresión y asociación son un derecho. De no haber una respuesta que transparente las situaciones antes señaladas, interpondremos una denuncia por prácticas antisindicales. Además, hicimos la solicitud para que el posible descuento de días no trabajados, no sea efectivo. Esperamos la respuesta correspondiente a nuestras planteamientos.
Para finalizar, queremos transmitirles la importancia de fortalecer nuestra organización, cosa que parte de una actitud propositiva, dialogante y activa de cada uno de nosotros. Esta lucha así como otras que vendrán valen la pena y si nosotros no estamos, el magisterio del país se debilita.
A DEFENDER NUESTRA DIGNIDAD PROFESIONAL
A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Fraternalmente
Departamento de Comunicaciones
Comunal Ñuñoa Colegio de Profesores
0 comentarios:
Publicar un comentario