Colegio de Profesores, Comunal Ñuñoa, frente a la necesidad imperiosa de fortalecimiento de las comunidades educativas, emprende un trabajo de representación de la voz de los actores, legítimamente constituidos, en el espacio local.
En el marco de esta visión, emprende un trabajo de investigación, representación y canal de expresión asociado a comunidades específicas, como es el caso del instituto Superior de Comercio Diego Portales, Insuco I. El caso Corpride
Resultado de este trabajo y a través de la consulta, entrevista y referencia a distintos niveles de la organización, Sindicatos, Federación, Confederación, Centro de Padres, Centro de alumnos, Apoderados, presenta a la opinión pública, una serie de documentos comunales, que reflejan la realidad del sector Técnico Profesional, tal cual se viven, la institucionalidad educativa actual, desde sus practicas.
Dado los grados de debilidad, inducida, de los actores locales y previendo la respuesta autoritaria, El Colegio de Profesores, dispersa y se reserva la identidad de las fuentes de su investigación, asumiendo la responsabilidad de sus afirmaciones, apoyado en documentos y actos de las autoridades nacionales, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia, que ha puesto oportunamente a disposición de la comunidad.
Lo que hoy es una “rara avis”, un Centro de Padres con autonomía y verdadera participación, un Sindicato de Profesores, fortalecido, que frente al autoritarismo, busca nuevos ejes de relación para sus asociados, un Profesor, que construye opinión sin miedo, deberá constituirse en el marco normal de funcionamiento de la convivencia nacional, por ello rechazamos y nos oponemos tajantemente a la manipulación mal intencionada que se hizo de la publicación en nuestro blog por parte de personas, que son parte de esta comunidad educativa y se sintieron tocados.
Damos nuestro respaldo a todos aquellos que aportaron en esta investigación llevada por nuestra asociación gremial en “El caso Corpride”.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE
COMUNAL ÑUÑOA
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
encuentro muy bien que se busque responsables en mal manejos de dinero por parte de la corporacion en cuestion.... pero lo que muchos de ustedes no han pensado, es en la situacion de los trabajadores que solo siguen siendo perjudicados, por parte de dicha corporacion, dirigentes sindicales confederados ineficientes y despotas, que guian a sus propios compañeros de trabajo que tanto dicen defender, a la desunion. creo que el real lema que pueden usar es el de "Surge montando a quien te sirva".
Creo que todos se estan dejando llevar por quienes solo han demostrado el odio y amargura que llevan dentro para destruir a quienes no tiene culpa de nada.
Considero que ya esta bueno de seguir perjudicando al destrozado Insuco, recuerden que aun dentro de el queda gente decente y trabajadora,(y que no goza de fuero para no trabajar ni aportar nada a un buen ambiente laboral) que solo quiere mantener su fuente de trabajo.
realmente tu comentario deja de manifiesto el tipo de persona que existe en el insuco gente mediocre sin etica ni profesionalismo que sigue defendiendo lo indefendible justificando su postura "con querer solo el bien para el insuco", no han peor ciego que el que no quiere ver y si, SI existen culpables y seran sancionados ,pesele al que le pese , con respecto a nuestros dirigentes sindicales ya quisieran todos tenerlos primero porque conocen de leyes laborales y no usan su fuero para no trabajar como los ¿tuyos? y segundo porque nadie los maneja ni se venden y los¿tuyos?, dan pena y si deseas aportar a un buen ambiente laboral deberias pensar en irte ya que va hacer la unica forma de que este ambiente laboral mejore cuando varios como tu se vayan, una vez mas te digo no bajamos los brazos hasta cumplir nuestros objetivos, y si solo te interesa mantener tu trabajo entonces trabaja , trabaja y trabaja y dejate de tratar de tapar el sol con un dedo,hasta los alumnos tienen clara la situacion de todo lo acontecido y ¿tu?
Los dirigentes sindicales del insuco 1 son unos sinverguenzas y aprovechadores.
Uno de eelos esta con pena renitidad de 541 por abuso sexual en calidad de condenado.
Son flojos my no trabajan un día a nadie, eso no es sindicalismo
Publicar un comentario