jueves, 1 de enero de 2009

Colegio de Profesores Nacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino


DECLARACIÓN


Conocidos durante el día de ayer por la prensa el ataque de Israel sobre la Franja de Gaza, consideramos un deber expresar lo siguiente:

Como maestros dentro de nuestras aulas bregamos cada día por la sana convivencia y el respeto a los derechos humanos. Enseñamos a nuestros alumnos a respetar al otro y tolerar ladiferencias siendo implacables frente al uso de la violencia como herramienta de resolución deconflictos. Hemos sido testigos y víctimas de una historia de sangre en nuestro país la que hasta el día de hoy recordamos con dolor y con heridas que no logran cicatrizar. Sabemos del horror del exterminio del hombre por el hombre.

En este marco, no sólo conmoción sino que profundo repudio nos provoca el conocimiento de los ataques de Israel sobre el pueblo Palestino. No justificamos la violencia desde ningún punto de vista, pero ello no nos puede cegar ante el inminente atropello a los derechos humanos que comete Israel y la enérgica condena a estos hechos. Ataques de esta magnitud sólo tienen un nombre: genocidio y por esto hacemos un llamado al Gobierno de Chile a que se pronuncie frente a ello. No es posible que nuestro país, conocida su reciente historia, no condene acciones como éstas que están lejos de terminar.

¿Con qué moral se pretende enseñar en paz y tolerancia, en democracia y respeto al otro si nuestro Estado no condena hechos como éstos?, las palabras se las lleva el viento cuando no hay una acción consecuente tras de sí. Por eso el pronunciamiento de nuestro Gobierno es una obligación, la reclamación del cese al fuego y la exigencia del ingreso de ayuda humanitaria son un deber de nuestro país.

Por el futuro de la humanidad, por todos los niños del mundo que están siendo mutilados en un niño palestino los profesores decimos FIN AL GENOCIDIO EN GAZA y llamamos a todos los colegas a estar atentos a toda manifestación de repudio que se desarrolle estos días.


Por DIRECTORIO NACIONAL

0 comentarios: