jueves, 23 de julio de 2009

Información Mesa Técnica Comunal BONO SAE.

Colegas, les saludo en estas vacaciones para contarles que los profesores participantes de la mesa técnica comunal por el pago del BONO SAE, nos hemos reunido para acordar la forma de coordinación y recolección de información necesaria para realizar el cálculo de la deuda SAE que aún queda por cancelar y que deberá concretarse entre los días 30 de diciembre y 5 de enero, tal como lo señala el acuerdo firmado entre Colegio de Profesores, ACHM y Mineduc.

Los profesores de la comuna que participan de la comisión son:

Ángela Gelmi (R. Argentina)
Grace Llanos (R. Arg
entina)
Cecilia Fierro (A. D' Halmar)
Cristian Pincetti (Juan Moya)
Alejandra Placencia (Presidenta Comunal)


En la reunión sostenida el día martes 21 en la sede comunal del Colegio de Profesores, revisamos la documentación disponible y buscamos la forma de organizar de la manera más fácil y clara posible la recolección de datos por establecimiento. Para ello, se requiere de la voluntad y trabajo conjunto de los profesores de las escuelas, pues todo lo que solicitaremos irá en directo beneficio de cada docente y nos dará claridad de cuánto es lo que debe pagarse a cada uno una vez que tengamos la fórmula de cálculo que emanará la Contraloría en conjunto con la Dirección del Trabajo.

Se comunica a todos los docentes que:

1. Los colegas de la comisión se comunicarán directamente por correo electrónico o teléfono con los delegados o encargados de cada escuela para hacerles llegar la planilla en que se llenarán los datos de cada docente.

2. Los datos por escuela tendrán que enviarse vía mail a más tardar el lunes 3 de agosto. Para comenzar con el análisis de los datos.

3. Se dividió la responsabilidad de los miembros de la comisión para atender de mejor forma las dudas y recolección de datos por establecimiento:

*Ángela Gelmi: Liceo Brígida Walker - Básica B. Walker - Liceo 7 - R. Argentina.
*Grace Llanos: Amapolas - Aurora - B. Claro Velasco - Liceo Siria - Siria Básico.
*Cecilia Fierro: A. D'Halmar - G. Zañartu - Internado Nacional - Hellen Keller.
*Cristian Pincetti: E. Frei - Costa Rica - Francia - Juan Moya - José Toribio Básico.
*Alejandra Placencia: Lenka Franulic - encargada de visitar escuelas.

4. Como fue comunicado hace varias semanas, reiteramos que en el caso de los docentes que ya no trabajan en la corporación, ya sea por jubilación o por término de contrato deben hacer llegar una carta a la Coporación, con copia al Colegio Comunal, indicando las horas trabajadas en 2007 y/o 2008. De todas maneras, los encargados de la comisión realizarán las gestiones para ponerse en contacto con los colegas que están en esta situación.

Colegas, es de suma importancia que todos sepan que el trabajo que se está realizando tiene como único objetivo el beneficio de todos los docentes de la comuna, por lo que es indispensable que todos tengan plena certeza que sus datos sólo serán trabajados en base a los objetivos de la comisión técnica del BONO SAE. No serán publicados ni traspasados a ninguna instancia fuera de los marcos de la comisión y sólo serán difundidos los montos globales al momento de establecer los cálculos finales. Cualquier situación individual que quiera tratarse en relación a este punto, debe hablarse directamente con los miembros de la comisión comunal, pero es importante que hagamos el esfuerzo conciente de colaborar y ayudarnos para que esta labor, que requiere bastante trabajo, tenga éxito.
Con la confianza en nuestra organización, el trabajo en equipo y en nuestras capacidades como magisterio, les saludo fraternalmente y les deseo unos felices últimos días de vacaciones.

Alejandra Placencia
Presidenta Comunal

0 comentarios: