Les saludamos afectuosamente, a ustedes y a toda la Comunidad de sus respectivas Escuelas. Les enviamos este comunicado para contarles que desde ayer, martes 2 de marzo, estamos en coordinación con una red de organizaciones sociales y comunitarias de Ñuñoa para enfrentar juntos la situación de emergencia que viven los ñuñoinos, entre los que se encuentran los vecinos de la comuna, docentes y familias de los alumnos que asisten a nuestras escuelas.
Nuestro Comunal ha puesto a disposición de esta red solidaria la sede gremial para ser centro de acopio de ayuda, por lo cual hacemos el llamado todos los profesores y profesoras a colaborar e incentivar a las Comunidades Escolares a que hagan llegar donaciones:
- Alimentos no perecibles, especialmente para niños.
- Leche.
- Agua mineral.
- Pañales.
- Ropa limpia, en buen estado.
- Medicamentos.
También se necesitan profesores que colaboren como voluntarios para la clasificación de la ayuda.
Hay varios alumnos de Liceos Municipales que han llegado a la sede para ofrecerse como voluntarios en terreno, en la repartición de ayuda, remoción de escombros, actividades recreativas con niños, etc. ¡Es momento que los profesores y profesoras hagamos nuestro aporte! Quienes puedan inscribirse como voluntarios para colaborar en el centro de acopio, envíen un correo al Comunal con su nombre completo y el colegio al que pertenecen, es muy importante estar activos y al servicio de la Comunidad Ñuñoína, nuestros colegas afectados y nuestros niños.
Esperamos que nos ayuden a difundir esta información entre los colegas y que en cada escuela haya disposición de todos y todas para que la ayuda llegue rápido.
En horario provisorio, se atenderá entre las 12:30 a las 19:00 hrs. hasta el jueves. El viernes entre las 10:30 y 17:00 hrs. El horario del fin de semana se comunicará por nuestros canales de información regular: blog del comunal ( http://sumatealcomunal.blogspot.com ), nuestro facebook y correo electrónico.
Saludos fraternos a todos y todas,
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
COMUNAL ÑUÑOA
3 DE MARZO DE 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario