miércoles, 31 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD ACTIVA: COMUNAL DE ÑUÑOA JUNTO A LOS COLEGIADOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO.

A poco más de un mes del terremoto que azotó a muchas regiones de Chile, el Comunal Ñuñoa del Colegio de Profesores les saluda para contarles que esta semana se han entregado ayudas solidarias a nuestros colegas que resultaron damnificados. Luego de hacer un catastro de la situación de los docentes de la comuna, en la última Asamblea Gremial se procedió a confirmar los nombres de los profesores/as afectados/as y, a pesar del costo que significa en términos económicos para nuestra organización comunal, se decidió entregar canastas familiares como forma de ayudar a paliar, en parte, la compleja situación económica que nuestros colegas deberán enfrentar producto de la reparación de sus viviendas y/o los gastos en arriendo al verse obligados a dejar sus hogares debido a los daños provocados por el sismo.

Esta ayuda se entregó a profesores/as colegiados/as de establecimientos municipales, particulares subvencionados y jubilados, todos de Ñuñoa y cuyos casos fueron respaldados por los representantes de escuelas y Deproj.
Este será un proceso de reconstrucción largo y costoso en varios aspectos, pero estamos seguros que se manifestará la solidaridad de todos y todas con nuestros colegas más lo necesitan.

En la misma línea, hacemos un llamado a adherir al descuento que el Colegio de Profesores Nacional ha propuesto realizar, por una sola vez, para ir en ayuda de los profesores de las regiones más afectadas. Se adjunta el formato para que en cada escuela, los profesores y profesoras de Ñuñoa que estén en condiciones de asumir este descuento, pongan su firma si aún no lo han hecho.

Por otra parte, y como también informamos en su momento, en nuestra sede gremial funcionó un centro de acopio como parte de las actividades de ayuda impulsadas por diversas organizaciones sociales y vecinales, agrupadas en “Ñuñoa en Red”. A través de este comunicado, aprovechamos de agradecer el trabajo realizado por profesores/as de la comuna y de los alumnos y ex alumnos de nuestras escuelas que colaboraron con la clasificación de lo que se recolectó en la campaña. Dicha ayuda está siendo destinada a localidades cercanas a Santiago.

Nos sentimos orgullosos al apoyar a nuestros/as colegas que más lo necesitan, pero sin duda, para los meses que vienen es indispensable reforzar nuestra organización, estar atentos a la situación de quienes forman parte de nuestra comunidad escolar y participar activamente para mejorar nuestras condiciones laborales como trabajadores de la educación.

Les saluda fraternalmente,


DIRECTORIO COMUNAL ÑUÑOA
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE 

0 comentarios: