Decenas de profesores y profesoras, se dieron cita el pasado miércoles 7 de noviembre de 2007, para celebrar el cambio de mando del Colegio de Profesores del Comunal Ñuñoa. El local de Exequiel Fernández, recibió con aplausos a su nueva Presidenta. Alejandra Placencia, manifestó su franco agradecimiento a todos los que el pasado 11 y 12 de octubre, se volcaron a las urnas para elegir, en un acto democrático, a los conductores del magisterio por los próximos tres años.
“Hay que generar un cambio en la conducción del Colegio” fue la idea central de su discurso. Luego, insistió en la necesidad de “recuperar el rol histórico, cual es ser vanguardia del saber”. Además, instó a los presentes a seguir por la senda trazada con el objeto de: “luchar por condiciones de trabajo dignas, abriendo el colegio para todos y todas, impulsando el debate de ideas y el impostergable estudio permanente”.
Mientras todos los presentes oían atentamente, la nueva Presidenta, planteó algunas luces de lo que será su programa, poniendo énfasis en la necesidad de “Ser una organización activa que logre vincularse con otras organizaciones de la comuna, ya sean culturales, sindicales o sociales.” “Velaremos por lograr relaciones directas y francas con las autoridades correspondientes” e “Incentivaremos los concejos gremiales en todos los colegios”, señaló la nueva dirigente.
Asumiendo su rol conductor de primera línea, Alejandra planteó que hay que “Construir una plataforma programática de la comuna y comenzar una fuerte campaña por la defensa de los educadores”. Al Finalizar su intervención, hizo un llamado a sumarse a este nuevo proyecto que no tendrá sentido, argumentó, mientras no se comprenda que “Ser maestro es una actitud de vida”. F.C
0 comentarios:
Publicar un comentario