Desde que en 1910, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, las dirigentes alemanas Clara Zetkin y Kate Dumker propusieron que esta fecha fuera declarada como Día Internacional de la Mujer Trabajadora en homenaje a las costureras que murieron quemadas en la huelga de la fábrica Sirtwoot Cotton en Nueva York, el 8 de marzo se ha consolidado como una jornada universal de reivindicación de los derechos de las mujeres y su lucha por conquistarlos. Es por ello, que ante quienes intentan transformar esta fecha en un día inocuo, dedicado a la belleza y abnegación femeninas, nosotros y nosotras, como parte del mundo sindical, celebramos y homenajeamos a las mujeres que luchan.
Y por ello, este año no iremos lejos a hacer este reconocimiento. Queremos saludar y enaltecer la gran labor de las profesoras de Ñuñoa, que junto con ser madres, esposas, hijas, hermanas, son también trabajadoras y profesionales en su labor cotidiana, que buscan con su talento sacar adelante la educación del País, que tienen principios e ideales propios de mujeres que no descansan en su tarea de entregar todo lo que son a los niños, niñas y jóvenes para poner en ellos un sello que los hará grandes, hombres y mujeres de sólidos valores y con proyectos de vida.
Estimados colegas, celebremos este día, desde la memoria que encarna, para proyectarnos con unión y fortaleza a las tareas del futuro. Nuestras profesoras y el magisterio se lo merecen.
DIRECTORIO COMUNAL ÑUÑOA
8 DE MARZO DE 2009
8 DE MARZO DE 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario