Profesores y profesoras de Ñuñoa, hace unas horas atrás se conoció oficialmente la respuesta del gobierno por la Deuda Histórica, justo en el día del profesor. Dicha respuesta es un golpe durísimo a todos los afectados por la ley 3551, ya que el Gobierno desconoce su validez. En resumen, la Ministra Tohá dijo públicamente que en la respuesta enviada al Parlamento, el Gobierno no se hace cargo de la deuda y que los profesores hemos recibido uno de los mayores aumentos salariales en el País durante los últimos años, dijo además que no se tienen cuentas pendientes con el magisterio y que el detalle de la respuesta está en el informe que enviaron ayer a última hora al Parlamento.
El Directorio Nacional ya ha salido deslegitimando las declaraciones del Gobierno, diciendo que este "promete y no cumple" y además se nos ha citado a una Asamblea Nacional Extraordinaria para tratar sólo este punto. Esta Asamblea se realizará el día martes 20 y se nos solicita llevar opiniones desde los comunales con propuestas de pasos a seguir.
Nuestro comunal hace un llamado a todos los docentes a discutir y proponer las acciones e impresiones que tengan respecto del tema en cuestión a través de correo electrónico, pues por el tiempo no alcanzaremos a convocar a una Asamblea Comunal. Así mismo, les rogamos difundir la información y hacernos llegar sus opiniones lo antes posible.
Lamento tener que escribirles para comunicarles esta noticia tan desilucionante en este día en que debiéramos estar más felices que nunca...
Fraternalmente y con el compromiso de siempre,
Alejandra Placencia Cabello
Presidenta Comunal
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario