Por proseguir, votaron 107 delegados, en contra 07 y se abstuvieron 27 asambleístas. Total 138 votantes.
El presidente nacional, Jaime Gajardo, entregó la cuenta del Directorio en relación al resultado de las conversaciones que se realizaron el día de ayer con el MINEDUC y la Asociación Chilena de Municipalidades, donde una vez más se desconoció la Deuda Histórica. Con respecto al bono SAE, sabido es que el gobierno por imposición del ministro Velasco pretende descontar 2/3 del Abono que recibieron los profesores, o sea devolver alrededor de $330.000 en el caso de los colegas que percibieron $500.000 y devolver $ 200.000 en el caso de los colegas que recibieron $ 300.000.
El ofrecimiento que hace el gobierno es no descontar dichas cantidades en base a un proyecto de ley que de por saldada la deuda 2007-2010, desconociendo también el protocolo de acuerdo firmado el 07 de junio de 2009, que dio fin al paro pasado.
La asamblea nacional fue categórica en señalar la importancia de la unidad y el fortalecimiento del paro: visitando las escuelas y convenciendo en forma fraterna, del momento crucial que estamos viviendo a nuestros colegas que están trabajando. El martes comienza el paro de todo el sector público por nuestro reajuste salarial, allí se producirá una poderosa acumulación de fuerza muy favorable a nuestro movimiento y que debemos aprovechar con el máximo de profesores en paro.
Colegas: las dificultades que ha presentado la actual negociación son complejas de superar, sin embargo, les convocamos a seguir discutiendo, en todas las escuelas y liceos de la comuna, y sobre todo a resolver la forma en que participaremos, pues es una posibilidad razonable que nuestras demandas se enmarquen dentro de la Mesa del Sector Público, lo que nos dejaría en buen pie para continuar adelante y conseguir que el Gobierno acceda a negociar en mejores términos, pues la unión de las luchas gremiales adquiere fuerza si somos capaces de establecer coordinación con todos. Muestra de ello es la gran victoria que conseguimos el año pasado, cuando a pesar de la negativa del Gobierno, la Mesa consiguió un reajuste del 10% para todos y todas, lo que no hubiera sido posible sin la acción unitaria y decidida de los gremios.
Para que esto sea posible, se requiere del compromiso del Magisterio Chileno, pues las demandas planteadas en el marco del Reajuste General son nuestras también, y si éstas se unen a nuestras temáticas sectoriales, debemos asumir el doble compromiso de participar y ser los primeros en demostrar que somos parte integrante y piedra angular de las movilizaciones del conjunto de los/as trabajadores/as del Estado, representados por sus 16 organizaciones, coordinadas por la CUT en la Mesa del Sector Público.
Hitos de esta semana (pueden sufrir modificaciones que informaremos a tiempo):
Lunes 2 de noviembre:
*16:00 hrs. Asamblea Metropolitana Extraordinaria. Asisten dirigentes comunales, pero pueden asistir los profesores que lo deseen.
Martes 3:
*PARO DEL SECTOR PÚBLICO. Se comunicarán a tiempo las respectivas convocatorias que la Mesa defina.
*17:30 hrs. Asamblea Comunal Extraordinaria. Se solicita a todos los delegados y profesores de establecimientos, discutir acerca del actual escenario y llevar a la asamblea análisis y resoluciones acordadas por colegio. Es muy importante mantener vínculo y claridad con respecto a lo que los docentes piensan.
Miércoles 4:
*Continuación PARO DEL SECTOR PÚBLICO. Se comunicarán a tiempo las respectivas convocatorias que la Mesa defina.
Fecha por confirmar:
*Viaje masivo a Valparaíso el día que se vote el Presupuesto de la Nación.
Estamos en el período más complicado de esta movilización y es de suma importancia no ignorar lo que está ocurriendo a nivel nacional. Busquemos los espacios de discusión, información por medios oficiales de la organización y fortalezcamos nuestra organización, que tanto nos necesita.
¡CON TODA LA DIGNIDAD Y FUERZA DEL MAGISTERIO!
COLEGIO DE PROFESORES
COMUNAL ÑUÑOA
0 comentarios:
Publicar un comentario