jueves, 5 de noviembre de 2009

Comunicado Directorio Nacional - 5 de Noviembre

Con desilusión una vez más el Magisterio Nacional, ha comprobado que por sobre los compromisos contraídos priman intereses personales y partidarios. Una clara muestra es la votación de la Comisión Mixta en la que se aprobó por 16 Votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el Presupuesto de Educación para el año 2010. Todo ello, a pesar, que todas las Bancadas Parlamentarias habían manifestado su propósito de presionar al Gobierno con el Rechazo del Presupuesto en referencia para que éste entregara soluciones al no pago de la Deuda Histórica y del Bono SAE. No obstante aun existe la esperanza que cuando pase a Sala se revierta la votación.

Frente a esta situación el Colegio de Profesores mantiene el Paro Indefinido y radicaliza cada vez más la movilización: CRECERÁN LAS HUELGAS DE HAMBRE, SE INSTALARÁN OLLAS COMUNES, EXISTIRÁN TOMAS DE REPARTICIONES PÚBLICAS Y SE RESPALDARÁN EN SU TOTALIDAD TODAS LAS FORMAS DE PRESIÓN QUE LAS BASES EJECUTEN EN LAS REGIONES DEL PAÍS.

Mañana viernes 06 de Noviembre se informará detalladamente las acciones realizadas por el Directorio Nacional, se evaluará la Movilización a lo largo de todo el país recibiendo reportes de los integrantes de la Asamblea Nacional Comuna por Comuna.

En el intertanto el Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G. manifiesta, como ha sido su conducta permanente, su disposición al diálogo.
Hoy a medio día se entregó una carta a la Sra. Presidenta de la República, donde se manifiesta la profunda preocupación por el estancamiento que se ha producido en las conversaciones, y por tanto se solicita una entrevista en que se entregará la propuesta de solución del Magisterio a este conflicto.

Colegas, en este momento donde pareciera que la absoluta falta de honrar los
compromisos campea a sus anchas en nuestra Patria, debemos redoblar nuestros esfuerzos, continuar con el Paro Nacional, más unidos que nunca

¡Adelante Profesores! ¡Adelante Magisterio!

0 comentarios: