domingo, 29 de noviembre de 2009

A LA OPINION PUBLICA - Declaración Directorio Nacional

Debemos dejar claro que el Colegio de Profesores de Chile A.G. nunca ha estado en contra de las partidas presupuestarias, que favorecen a los alumnos de las Escuelas Municipalizadas; por el contrario, en su firme papel de defensor de la Educación Pública, jamás ha pretendido dañar a quienes son nuestro objetivo fundamental, los niños y jóvenes de Chile. La no aprobación del Presupuesto, fue una acción que el Parlamento esgrimió para hacer cumplir al Ejecutivo, el compromiso que adquirió en la aprobación del Presupuesto 2009, en cuya discusión el Ministro Viera Gallo reconoció la Deuda Histórica, como consta en acta del Parlamento.

Como era de esperar, el deber moral del Gobierno en cuanto a abrir caminos que conduzcan a reparar el daño producido por la Deuda Histórica, fue nuevamente pisoteado. En vez de elegir el camino de la justicia el Ejecutivo eligió el de las presiones a la Opinión Pública, a las Colectividades Políticas y al Parlamento. Fruto de estas presiones los Diputados y Senadores que habían apoyado la Causa del Magisterio por considerarlas de entera justicia, claudicaron, y dieron su aprobación al Presupuesto de Educación. Este conflicto fue alargado innecesariamente por las autoridades de Gobierno; los intereses de diversos sectores se han coludido para destruir la Educación Pública y reforzar la Educación de mercado, en el marco de la actual crisis de la Educación Chilena.

No obstante, a pesar de la situación producida el Directorio Nacional, cumple con el deber de agradecer a los Parlamentarios y a las Colectividades Políticas que han apoyado la Causa del Magisterio, resistiendo hasta el final todo tipo de presiones y los insta a seguir buscando un camino que haga justicia a los Profesores y a sus justas reivindicaciones. Por otra parte, respetando lo acordado por la Asamblea Nacional del 18 de Noviembre del presente año, llama a continuar la movilización con otros medios de lucha, la suspensión del Paro Indefinido no significa la desmovilización del gremio.

 CUANDO LA VERDAD Y LA RAZÓN NOS ASISTEN, 
NUNCA SEREMOS DERROTADOS

                            Por Directorio Nacional.

0 comentarios: