lunes, 26 de abril de 2010

SALUDO A LOS TRABAJADORES EN ESTE 1o DE MAYO

El Colegio de Profesores de Chile A.G., en este nuevo 1o de mayo saluda a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo y en particular a la Central Unitar ia de Trabajadores, organización máxima nacional, representativa de la clase trabajadora.

Como docentes denunciamos en este acto de conmemoración que, al igual que todos los trabajadores chilenos, estamos sufriendo la precarización del empleo docente, lo cual, además de afectar a miles de profesores y profesoras y sus familias, es un camino que se orienta a poner fin a la educación municipalizada, último bastión de la Educación Pública gratuita.

Invitamos a todos los profesores y profesoras del país a vincularse estrechamente a la CUT y las luchas de todos los trabajadores. Llamamos a los docentes a fortalecer a las organizaciones de padres, madres apoderados, los centros de alumnos, las federaciones estudiantiles y toda expresión de la comunidad organizada que contribuya a la lucha por el rescate de la educación pública.

Llamamos a recomponer EDUCACION EN MOVIMIENTO, coordinación nacional que congregó a miles de personas en torno al Congreso nacional de Educación, cuyas resoluciones están más vigentes que nunca en el nuevo cuadro político chileno.

Llamamos a los docentes a buscar mecanis mos que per mitan aliviar la pesada carga que es la educación en los bolsillos de los trabajadores, no haciendo peticiones des mesuradas de útiles y material de estudios de niños y niñas, ni de uniformes.
  
Llamamos a hacer funcionar democráticamente los Consejos escolares y trabajar para unir a la comunidad educativa en pro de recuperar la educación como un derecho.

   Invitamos a la CUT a hacer suyas las demandas del sector educación exigiendo:

    •   Nuevo sistema de financiamiento de la educación, vía presupuesto nacional.
    •   Composición de los cursos de hasta 35 alumnos.
    •   Horario de los docentes, dentro del contrato de trabajo, para planificación, entrevistas, preparación de clase y actividades, revisión de tareas y trabajo colectivo.
    •   Cese de creación de colegios con fin de lucro.
    •   Mecanismos de estabilidad laboral. Fin a los despidos por salud incompatible y de profesores a contrata, creación de una carrera profesional universal para todos los profesores del país.
    •   Fortalecimiento del rol ministerial por sobre los sostenedores y derogación de ley SEP que abre el camino del cierre de escuelas de sectores vulnerables.

        INVITAMOS AL CONJUNTO DE DOCENTES A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN ACTOS, MARCHAS Y ACTIVIDADES DIVERSAS QUE ORGANICEN CONJUNTAMENTE CON LA CUT.

                                                  Viva el 1ero de mayo.
                                                Vivan los trabajadores.

                                    COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

0 comentarios: