En la comuna de Copiapó, desde el día 27 de mayo, cuatro profesores hemos iniciado una Huelga de hambre indefinida. La decisión de iniciar y ahora de mantener y prolongar esta huelga, por el tiempo que sea necesario, se fundamenta en dos razones:
Primero: Exigir al Gobierno un verdadero compromiso con la calidad de la Educación Pública, lo que implica cumplir con el deber que le corresponde con el país, con los alumnos y los docentes, eso pasa por pagar el BONO SAE y terminar de una vez con el Sistema Municipalizado de Educación.
Segundo: Hacer un llamado, primero, a todos los profesores y profesoras del país, a mantener la unidad y la fuerza gremial; segundo, a toda la población, a entender que nuestra demanda es justa, digna y es también una exigencia por mejorar la Educación Pública chilena.
Por lo anterior, y en nuestro tercer día de Huelga de hambre, queremos manifestar que:
1.Valoramos y felicitamos la actitud digna y valiente de los profesores que se expresó en un contundente rechazo a la propuesta del gobierno, en una votación que es un ejemplo de actitud democrática, en una organización donde la base es la que decide.
2.Llamamos a nuestros dirigentes a recoger positivamente esta lección de dignidad que ha dado el magisterio, e iniciar un plan de acciones y movilizaciones que representen con fuerza y claridad nuestras legítimas demandas. En este camino, la cercanía entre los dirigentes y las bases es fundamental, así fortaleceremos la unidad y seremos una sola gran voz para exigir que el gobierno nos respete y cumpla con sus obligaciones: Pagar el Bono SAE y terminar con la municipalización de la Educación Pública.
3.A la Ministra Carolina Tohá y al Gobierno le decimos que… REPUDIABLE es:
a.No pagar parte de las remuneraciones a los Docentes y permitir que esta deuda se arrastre por dos años.
b.Mantener el Sistema Municipalizado pese a las evidencias de su fracaso.
c.Que la Ministra de Educación viaje al extranjero cuando hay un conflicto grave en el país, del cual es principal responsable.
d.No pagar la Deuda Histórica.
e.Aprobar la LGE contra la voluntad de alumnos y docentes.
f.Etc.
4.Al señor Zalaquet, Alcalde de Santiago y a todos los Alcaldes del país, les pedimos que no amenacen con devolver la Educación al Estado, sino que lo hagan de inmediato, con ello estamos seguros, que se iniciará un camino verdadero hacia el mejoramiento de la Educación Pública.
Finalmente, ratificamos nuestra firme resolución de continuar con esta Huelga de Hambre, por el tiempo que sea necesario, para decir al País y en especial al Gobierno y a los parlamentarios, que los profesores nos ponemos de pie para exigir respeto y para terminar con décadas de trato denigrante y de un vergonzoso abandono de la Educación Pública.
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD
FIN A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
PAGO DEL BONO SAE ¡Ahora!
Firman:
PROFESORES EN HUELGA DE HAMBRE:
Héctor Malebrán Galleguillos. Escuela “Las Brisas”
Nidia Callejas Rojas. Escuela “El Chañar”
Richard Santander Villegas. Liceo “José Antonio Carvajal”
Claudia Santander Campillay. Liceo “José Antonio Carvajal”
domingo, 31 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario